December 5, 2022

Actividades que puedes hacer en España si eres persona con movilidad reducida

Ser una persona con movilidad reducida no es impedimento para disfrutar de las maravillas naturales y arquitectónicas que caracterizan a España. El país europeo se ha encargado de ofrecer más alternativas para la comodidad de personas en sillas de ruedas, andador, bastón u otros productos de asistencia.

A partir de esta premisa, queremos ayudarte a planificar tus vacaciones si eres una persona con movilidad reducida o vas con alguien de esta condición. Actualmente son muchos los planes a los que esta población puede acceder, gracias a las rutas accesibles y zonas anchas.

Turismo para personas con movilidad reducida

Recorre las áreas accesibles de Barcelona

Las zonas más accesibles de Barcelona son el Barrio Gótico y la Ruta Modernista, en cuanto a cultura se refiere. El Barrio Gótico refleja a la Barcelona de antaño y aquí podrás admirar parte de la arquitectura arcaica, como la Catedral, la cual tiene espacios aptos para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, en la Ruta Modernista, podrás disfrutar de las obras más emblemáticas de la ciudad, como las creaciones del arquitecto Antonio Gaudí: La Pedrera, Casa Batlló, Basílica de la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Teatro Accesible

El Teatro Accesible es un programa destinado para personas con movilidad reducida que quieran presenciar obras de arte conformadas por artistas locales. Desde la premisa que las artes escénicas son obras dignas de admirar por todos, este programa ofrece sus servicios a más de 40 ciudades y 100 teatros en el país. Toda la programación la puedes consultar desde su página web, al igual que tu reservación.

Museo Tiflológico de la ONCE

Este museo ubicado en Madrid fue fundado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles durante 1992. Se trata de un recinto artístico que alberga obras de arte creadas por artistas ciegos: pinturas, esculturas, escalas, monumentos y diferentes productos adaptados para las personas invidentes.

Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de una tarde entre sus pasillos, ya que no cuenta con barreras arquitectónicas que puedan dificultar el paso. Además, podrás tocar todas las piezas que se exponen.

Visita las zonas costeras de España

España cuenta con un sinfín de playas accesibles para personas con discapacidad. Estas se caracterizan por contar con diversas infraestructuras especiales para el paso de personas con movilidad reducida: aparcamiento, rampas y pasarelas, baños y duchas adaptados, muletas anfibias, sillas giratorias, vestuarios adaptados, entre otros.

Adicional a las infraestructuras, en estas playas también podrás solicitar un servicio personal de apoyo y socorristas para una experiencia más segura.

Recorrido por Madrid

La capital española se ha convertido en un espacio apto para las diversas poblaciones. Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar del círculo artístico de Madrid con todas las comodidades y asistencia, además que estas pueden inscribirse a una visita guiada y accesible desde la Oficina de Turismo de Madrid.

Entre las atracciones más visitadas por las personas con discapacidad, se encuentran el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ambos están libres de barreras arquitectónicas y, en el caso del Museo Nacional del Prado, sus instalaciones son adaptadas para personas con movilidad reducida, lo que garantiza mayor comodidad durante la visita.

Desde los programas accesibles de la Oficina de Turismo, también puedes solicitar un recorrido por el círculo histórico de Madrid, sus monumentos, el legado de Miguel de Cervantes, el papel de las mujeres en la historia española, entre otras secciones.

Alojamientos accesibles

Antes de recorrer España en compañía de las guías turísticas, es importante reservar un alojamiento que cuente con todas las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad. En este caso, te recomendamos indagar entre los hoteles accesiblesde ILUNION Corporativa. Estos hoteles adaptados para personas con movilidad reducida ofrecen descuentos y diversos servicios para una cómoda estadía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *